La  vasculitis  es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad.

Signos y síntomas: Fiebre, Sudoraciones nocturnas, astenia, pérdida de peso, artritis, síntomas neurológico, dolor abdominal

Prueba de laboratorio: Ac. Anti Citoplasma Neutrófilo (C-ANCA Y P-ANCA)

Utilidad: apoyo para el diagnóstico de las siguientes las enfermedades asociadas son granulomatosis eosinófila con poliangeítis, granulomatosis con poliangeitis

 

Granulomatosis con poliianfeítis asociada a inmunoglobulina A, Poliangeítis microscópica vasculitis cutánea de pequeños vasos, glomerulonefritis anti-membrana basal, colangitis esclerosante primaria y enfermedades intestinales inflamatoria crónica (principalmente colitis ulcerosa)

La determinación de anticuerpos anticitoplasma de neutrófilo (ANCAS), ha revolucionado en el diagnóstico en la vasculitis. Distinguiéndose en dos tipos de ANCAS: Un patrón citoplasmático que representa anticuerpos frente a la proteinasa 3 de los neutrófilos, los cuales son altamente sensibles y específicos para granulomatosis de wegener y un segundo patrón, el perinuclear que representa los anticuerpos contra la mieloperoxidasa de los neutrófilos que se ha relacionado con poliangeitis microscópica síndrome de pulmón, riñón.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *